.jpg)
PAIS DE LOCOS
       No tengo muy seguro que sea hoy el día más adecuado para escribir algo y que de ello, desprenda energía positiva. A todos cuantos tienen a bien asomarse a este rotativo cada mes, a los que escriben, a los fieles lectores, a los que hacen posible este milagro del encuentro entre todos, aunque sea de una manera virtual, vaya por delante mi más cordial saludo.
     Es 2 de febrero, amaneció cubierto, con ese gris plomizo que deprime a cualquiera, el termómetro marcaba 5´6º y una suave brisa gélida barría todo el contorno donde me encuentro. A medida que las claras del día me permitían ver, compruebo que como ayer, la Naturaleza  está quieta, como si en su vida hubiera roto un plato. Pero en poquísimos días todo cambiará, porque febrero tiene la facultad de preceder a una explosión de luz y color con miles de matices, verdes, rojos, amarillos, blancos y nuestros campos se visten de gala para recibir a la Primavera.  Por
No podría saber a ciencia cierta si es lunes o martes mirando por mi gran ventanal hasta donde mi vista difumina maravillas que se presentan ante mis ojos. Si a navego por Internet, o conecto la radio o la televisión, entonces si, comienzo a palpar la otra realidad, la de ahí fuera, la de más allá de la  Garita , la de mi Comunidad Autónoma, la de mi país y la de mi planeta y algo o alguien está siempre dispuesto a amargarme el día cuando me entero que un desaprensivo marido ha segado la vida de su compañera, que un camión ha sido arrollado por un tren en Valencia, que la hermosa palabra Paz, está casi prohibida pronunciarla, que los gobernantes no se entienden, que la arrogancia y la prepotencia está a la orden del día y sobre todo la “cabezonería” de sus dirigentes y lo peor, la obligada obediencia de las directrices de partido aunque no se esté de acuerdo y nadie puede moverse o no sale en la foto.
       Todo eso puede acabarse paulatinamente si existiera esa unión tantas veces reiterada hasta la saciedad por gentes de todo signo. Tiene que cogernos la cosa muy de cerca para que movamos un dedo con el afán de intentar cambiarla. En España tenemos las mejores leyes del mundo, pero con dos salvedades, que no se cumplen del todo y que algunas vienen de la Noche  de los Tiempos y con esto abarco también a la Iglesia  que se ha quedado estancada más allá del Deuteronomio. Las epístolas se nos leen desde el admón cada 3 años, para que las mentes olvidadizas recuperen la Memoria  Histórica
       Podría decir que San Pablo era un machista de su tiempo si no fuera porque justo en su tiempo la gente era machista y El se limitaba a reflejar lo que veía y así se lo comunicaba directamente al pueblo, algo parecido a lo que ahora llamamos “costumbrismo” y si no me creen, esperen que les narre de cómo este pasado verano acudí a los oficios eucarísticos de la Iglesia  de San Juan Bautista con mis dos tías religiosas, de la Orden  del Carmelo y cuando llegó el momento de las lecturas, tocaba San Pablo…”Todos aquellos borrachos, afeminados, maltratadores etc.  no tendrán derecho al reino de los cielos…” ¿…? Nos quedamos los allí reunidos con la boca abierta, había metido en el mismo saco las degeneraciones del Ser Humano e incluso los errores de la Naturaleza  y se les negaba la entrada al Reino a quienes no tienen culpa de haber nacido con una inclinación sexual determinada “contra natura”. En el 2009 volveremos a escuchar la misma necedad. 
 Yo no orino agua bendita porque cuando la Ciencia  demuestra lo contrario a lo que siempre se ha creído debido a la ignorancia y pese a haber sido en algunas ocasiones “dogma de fe”, si se verifica lo equívoco y erróneo, se debe dar marcha atrás y aceptar las cosas cuanto más reales mejor, en esto no admito la amenaza de la excomunión si alguien se mueve y alguien sale movido en la foto. Es decir, que lo mismo me da a mí si ahora se demostrara que Jesucristo tuvo más hermanos como si no, si se casó con María Magdalena o no, porque le voy a querer y seguir de igual manera. Ahora la ciencia está investigando unos pergaminos encontrados en el fondo de una tinaja con casi dos mil años de antigüedad escritos en lenguaje Copto en la que se pone de manifiesto que Judas no fue tan malo como siempre habíamos creído, que fue “manipulada” su conducta antes de nacer, de vender por 30 monedas de plata a Cristo para que se cumpliera la  Pasión  y a el le tocó la china. ! Alguien tenía que ser! y encima recibió como premio una muerte inmisericorde en la horca. No he oído a nadie rectificar y actualizar ese concepto de hombre “manipulado” ni antes ni cuando se corrobore con la  Ciencia. 
Quisiera dar un toque de atención a las emisoras de Radio que a nivel nacional divulgan las catástrofes cinco minutos después de haberse producido, dejándonos en el desconcierto total, preocupados, temerosos y mil sensaciones más que se podrían evitar siendo más descriptivos, ejemplo:
En Radio 5 todo noticias, el jueves dijeron: “Acaba de producirse un accidente en Valencia entre un tren y un camión en un paso a nivel resultando el camión destrozado, seguiremos informándoles en nuestros siguientes boletines. Mi hijo está haciendo la ruta Molina-Valencia con un camión, es primerizo y oyendo esto se nos quedó la sangre helada a mi mujer y a mí. Debieran haber dicho, el camión matrícula V-000000 se ha visto involucrado en un accidente etc. etc. Porque digo yo que si alguien ha visto la cosa y ha dado parte de lo ocurrido, no se debe tener alarmada a toda la nación, con lo sencillo que es hacer las cosas bien.
Antes la Policía  que pagamos entre todos, cuando nos ponían una multa en el parte del agente, se reflejaba su nombre y ahora para proteger su integridad, cuando nos multan el coche mal estacionado en la soledad de la madrugada, solo se que el denunciante fue “T-114”  y nos quedamos con la incertidumbre de saber quien nos corrige por el camino correcto de la ley para agradecerle su buen hacer en el cumplimiento de su deber. Tanto que me agradaría a mí poder entrar en la web de la policía de pueblo www.policiaabaran.com y conocer diariamente las incidencias de la Seguridad  Ciudadana
 También el Juzgado debería hacer otro tanto informarnos de los pleitos, juicios de faltas, natalicios, defunciones, casamientos etc. y así todos los organismos que viven con la aportación económica que les hacemos con nuestros impuestos, incluyendo a la Santa  Madre
No trato de levantar pasiones ni abrir heridas, todo lo contrario, subsanar el error, la ignorancia y el oscurantismo a que nos vemos sometidos y así nos va…  
Todos necesitamos a alguien a nuestro lado, que nos escuchen, entiendan, abracen, mimen, nos gusta ser queridos al menos una vez en la vida y cuando conseguimos que alguien nos quiera y nos escuche, podremos decir que la Vida  ha tenido sentido.
Hasta pronto, si Dios y ustedes quieren.
Ángel López Miñano
Ángel López Miñano
 

 






 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario