Te doy la bienvenida a mi blog y deseo te sirva de provecho el tiempo que dure tu visita. Puedes volver cuando te acuerdes de mí, yo estaré aquí esperándote.

sábado, 27 de diciembre de 2008

CANSADO DE ESTAR CANSADO



 CANSADO DE ESTAR CANSADO  
Lo primero es lo primero, en el caso que me ocupa es, el presentarme para los que aún no me conocen, como para los que si y tanto para los unos, como para los otros, vaya mi saludo más sincero que de mi corazón sea capaz de dar.

     Soy Ángel, el del Rincón de la Tele que ahora, por invitación de nuestro director de Crónica 7 se ha empeñado que plasme en letra lo que la imagen por si sola habla.

    Tarea ardua esta, la que me toca realizar para complacer a mi amigo de toda la vida, nuestro paisano Luís Carlos Saorín No sabía en que momento del día era mejor ponerme manos a la obra para que no brotaran de mi mano derecha lo que no quiere decir la izquierda. He creído que el ecuador de este maravilloso día del estío en que la Iglesia celebra la onomástica de San Agustín, era el mejor momento para dirigirme a todos cuantos tengan la deferencia de seguir mis toscas palabras.

    Antes de llegar a este momento lo he meditado mucho, he leído a fondo el número 3 de C-7 para conocer a quienes serán mis vecinos cronistas en este y en los meses venideros, si así lo cree conveniente mi amigo L. Carlos y a la verdad es que estar a la altura de las personas que ya tienen su sección fija con su titulo identificativo y muchas, su carisma innato me siento como un intruso. Si tuviera que destacar alguno de los que más me han impactado, sin lugar a dudas seria el que tuvo a bien dirigirnos nuestro entrañable J. Mateo García Romero, titulado “Hablar por Hablar” y aunque ya tuve la suerte de cruzarme con él justo cuando entraba a ocuparse del espacio que conduce , el de los saludos en Radio Abarán y felicitarle con las prisas del directo, para todos ustedes tuvieran el programa a la hora convenida, con la humildad que le caracteriza recogió mis alabanzas con una sonrisa entro en la emisora a cumplir con su grato deber.

    Y es que de eso se trata, de hablar sin herir, sin menospreciar, sin acritud porque como ya dijo hace muchos años Séneca: “Habla que pueda verte” Yo realmente, si he de ser sincero y lo soy, que de ello pueden dar fe todos cuantos me conocen estoy cansado hasta de estar cansado. He visto como de nada sirve patalear 4 años, para seguir pataleando otros 4 más, lo único que se consigue es llegar a un estadio de impotencia y hastío insoportables, negándonos a nosotros mismos la ilusión de vivir en paz y compartir los buenos ratos con personas de todo signo y condición. Por nada del mundo suprimiría de mi vida la hora que compartí el otro día con Marcelino en el atrio de San Juan Bautista. Amante de la arqueología, autodidacta y un gran sabio que sin conocerme se volcó totalmente narrándome pinceladas de lo que ha sido su vida, como si me conociera desde siempre.

    También he tenido la dicha de que nos ha visitado el matrimonio compuesto por Mari Paz y Joaquín y entre las cosas que nos decían fue el maravilloso viaje a Roma que han realizado. Fue tal el impacto que le causo a ella entrar en el Vaticano que la magnificencia la turbo de tal manera que de sus ojos se derramaron lágrimas de emoción y sintió tal deseo de compartir ese momento con alguien ausente que marcó instintivamente el móvil de su hermana Chelo y entre sollozos pudo decirle que todo cuanto le rodeaba estaba echo como por la mano de Dios y para Dios.

    Y es que incluso eso lo he escuchado criticar infinidad de veces, el lujo, el despilfarro, que si el tercer mundo está necesitado y no le hacemos caso etc. Y no nos paramos a pensar que somos también nosotros mismos los que hacemos posible ese boato sin mirar hacia atrás y cubrir otras necesidades más imperiosas y solidarias con nuestra raza.

 A media mañana he recogido un autoestopista a la altura de San José Artesano y en el tris tras que dura el viaje me ha contado la dificultad que existe en Abarán para encontrar asesoramiento para quienes deseen desengancharse de la droga donde ir y como ir sin ser muy graboso para su maltrecha economía. Es educado, de trato afable y cordial pero se le ve deteriorado tanto física como espiritualmente. Le he dicho de cómo yo fui culpable del primer cigarrillo que me puse en la boca pero nadie se hace responsable del segundo porque luego me he enterado que son 4000 substancias distintas las que se encuentran en cada pitillo, entre otras la canela y sobre todo las que crean adicción a seguir con el tercero y es contra todo con lo que debemos enojarnos y unirnos para que no acorten nuestra vida unos indeseables con animo de lucro.

   Cansado hasta de estar Cansado, alegría tras alegría, decepción tras decepción, al final todo me lleva siempre al mismo punto.

  Quizás sea el momento de subirme a ese tren, o descolgar ese teléfono que no deja de sonar, quizás sí existan esas historias de las películas de las que tanto discutimos.

     Quizás somos protagonistas y estemos mal enfocados , aunque prefiero ser el eterno actor secundario que se lleva la sonrisa y el abrazo de ese personaje en la sombra que camina en segundo plano, pero siempre cerca de ella cuando su estrella del momento se pone la bufanda y se marcha con el actor, que es más guapo y más de mentira; o quizás no, quizás estoy tan triste que dibujo sonrisas desesperadamente, o quizás piensen que buscamos consuelo, pero lo que no saben, lo que no entienden, lo que no pueden entender es que no lo buscamos, simplemente lo encontramos aunque la tormenta nos maree, y eso les mata de envidia y con eso nos quedamos, con las cosas que son de verdad parar respirar y seguir creciendo, volver a tomar caminos distintos, volver a equivocarnos, volver a pretender llenar espacios vacíos, y despertar con otra decepción, y encontrarnos ahí dispuestos a todo, a cambio de nada aunque siempre resulta la misma historia... y lo peor, es que siempre, tenéis razón…

     Alegría tras alegría decepción tras decepción Siempre me gana la batalla el corazón…

    Hasta pronto, si ustedes y Dios quiere. Felices Fiestas de Abarán y Septiembre de 2006


                                                                Ángel López Miñano





No hay comentarios: