Mi reciente visita a Madrid de un solo día en peregrinación al Cristo de Medinaceli, que los Padres Capuchinos le rinden culto en una Basílica erigida en su nombre, pude postrarme y besar el pié desnudo del nazareno sin llevarle mis problemas, pero si mi gratitud por todo lo bueno que me ha pasado durante mi anterior visita en 2009. Tuve tiempo de visitar también el Santuario de Santa Gema Galgani que tiene su enclave en Madrid.
Santa Gema Galgani nació en 1878. Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos. Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores.
Tuvo periódicamente los estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo. Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que mas bien la fortalecieron. Queriendo ser pasionista, no se le permitió por su delicada salud.
Murió en Lucca, ciudad donde vivió casi toda su vida. Era un Sábado Santo del año 1903. Tenía solo 25 años. Fue beatificada en el año 1933 y canonizada en 1940 como santa pasionista.
Ya lo sabes, tu próximo viaje a Madrid puede serte muy provechoso espiritualmente, si haces este sencillo recorrido cristiano. Saludos de: Ángel López Miñano
VER VÍDEO-CLIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario