Te doy la bienvenida a mi blog y deseo te sirva de provecho el tiempo que dure tu visita. Puedes volver cuando te acuerdes de mí, yo estaré aquí esperándote.

sábado, 2 de enero de 2010

Crónica 7 “JUEZ Y VERDUGO” Ángel López Miñano (Abarán)


        Pedí permiso de aplazamiento en la entrega de este artículo a la editorial de Crónica7 para recoger en el lo que, quizás más importante de todo cuanto va a suceder este año 2008 como lo es el resultado de la voz de las urnas, en estas  Elecciones Generales y me fue concedido. Pero son tantas las cosas que están pasando en estas fechas finales a los comicios, que no he tenido la suficiente paciencia para esperar al día 10 de marzo y en plena resaca post-electoral ponerme manos a la obra y redactar mi compromiso libre y gustosamente que le hice al director de del C-7 cada mes de cada año, en que tanto él, como ustedes me lo permitan. Así que las horas  finales de este ya mítico 9 de marzo las estoy dedicando a conectar con todos ustedes en el espacio y en el tiempo, a través de estas líneas que poco a poco conformarán la expresión escrita de todo cuanto se agolpa en mi mente y ahora trataré de traspasar al papel.
        Comenzó la semana electoral con un cambio climático brutal que nos hizo volver a echar mano de los gruesos abrigos de lana y el temor de que toda la cosecha de frutales en ciernes se viniera abajo por las heladas, escarcha, aire  y niebla. Pero de eso nos hemos salvado por los pelos en esta media España seca que nos ha tocado vivir y pasó de soslayo, siendo el tercio peninsular la que sufrió el viento polar y se paseó por toda la cornisa Cantábrica y Cataluña. Ya medio repuestos del frío, volvimos a helarnos, esta vez hasta los huesos con el resultado de las elecciones a la Presidencia Episcopal Española en la persona del titular de la diócesis de Madrid Antonio María Rouco Varela, caracterizado entre otras cosas por ser la cabeza visible más dura de mi Iglesia, la que más enfrentamientos ha tenido con un gobierno respaldado por once millones de personas que no comparten la mayoría de ellos, su mano dura, intransigente y conservador. Por eso los abucheos y silbidos que se le profirieron el 10 de febrero en la precampaña electoral en el Palacio de Vistalegre de Madrid, los consideré sobradamente justificados por las declaraciones que se hicieron el 30 de diciembre el día de La Familia que tanto desean perpetuar, pero que ya se está viendo hay muchas más concepciones de Familia y no la de Hombre+Mujer+Hijos, unidos por el vínculo sacramental del matrimonio. Porque si nos pusiéramos en pelos, poca gente comería tocino y sin embargo del cerdo todo es servible. Aceptamos y respetamos la familia más atípica de todas cuantas han existido y existirán como lo fue la de San José y la Virgen María, que como fruto de esa unión nació nuestro Señor Jesucristo sin tener relaciones sexuales y debido al dogma de fe nadie se puede mover de la foto o no salimos en ella. Por eso también justifico que muchísimos seres humanos se apartaran de mi Iglesia ante lo incomprensible del milagro divino y lo que todavía veo mucho peor es que cuando La Ciencia, con mayúsculas, clarifica unos hechos, desvelando el misterio y desbancando cualquier milagro o dogmas de fe, el Papa, como portavoz de San Pedro pase olímpicamente de Ciencia y Tecnología y se aferre a los Dogmas de Fe.


        Un año más, hemos ido en peregrinación al besa pies del Cristo de Medinaceli en Madrid y poco nos importó no dormir la noche del jueves al viernes y las dos horas y media en la cola con un aire gélido que subía desde Plaza Neptuno, con tal de postrarnos ante un Cristo maltrecho y dolorido y encima ir a volcarle nuestras inmundicias y faltas graves que le hacemos a la sociedad y encima pedirle salud y fuerzas para seguir en este valle de lágrimas.
        Aprovechamos la estancia en Madrid para orar en el monumento a las víctimas del terrorismo en La Estación de Atocha y rematamos el día visitando el Museo del Prado y fue cuando experimenté una sensación de orgullo pertenecer a la raza Humana al contemplar a escasos centímetros de mí, el sentimiento hecho arte como si Dios les hubiera prestado su mano a todos los maestros de la pintura. No deja de ser curioso que muchos de los cuadros alegóricos a la mujer de la Edad Media así como a la Virgen María se nos presente con un pecho fuera  e incluso se recoge el momento en que un fraile que era tan devoto de la Virgen que Ella quiso compensarle las alabanzas que cada día le dirigía, se le presentó con el Niño en su regazo y apretujándose su seno derecho le vertió un gran chorro de leche directamente en la boca de este santo desde  dos metros de altura. Todos mis compañeros de viaje aceptamos este hecho insólito sin más, sin escandalizarnos ni taparnos los ojos de espanto y considerarlo encima una obra de arte sin límite y también en esta ocasión volví a justificar las polémicas pinturas de unas religiosas en actitudes obscenas  que tanto alborotó a la religión cristiana y que sin embargo no se den cuenta hayan personas sin escrúpulos que derrochan su dinero en tonterías absurdas y tengan cerca personas muriéndose de hambre.


        El regreso de Madrid fue de lo más placentero, hasta que hicimos la parada obligada para estirar las piernas y enterarnos de las dos noticias trágicas que fueron como sendos puñales que nos atravesaron el corazón como lo fue el asesinato de Isaías Carrasco y el hallazgo del cadáver de la niña Mari Luz. Luego pasó el día de reflexión y sin darme cuenta me encuentro viviendo el día crucial en que como cada cuatro años me convierto en “Juez y Verdugo”. Pudiendo  ejercer mi derecho al voto, premiando y castigando a quien me dicta mi conciencia y se merezca mi beneplácito o desaprobación, sin intereses partidistas, sin coacciones, sin compromisos, sin dogmas de fe impuestas y dictatoriales, libre y consciente de hago lo que creo debo hacer por el bien de Abarán, Murcia, España y Europa.


        Finalizado el resultado de esta jornada electoral, deseo en primer lugar felicitar a La Democracia que ha sido la ganadora de estos comicios y a todos los españoles que la hacemos posible cada día, al partido ganador P.S.O.E. que nos impulsará a la España del futuro del 2012 para el bienestar social de todos, a los partidos que vigilarán que todo lo prometido se cumpla conforme a derecho sin tensiones ni acritud porque no estoy dispuesto a aguantar otros cuatro años de las euforias desmesuradas ni del catastrofismo, según las opiniones de uno u otro lado del poder y la oposición.
        También felicitar y agradecer a La Junta Pasionaria de Abarán por seguir escenificando por las calles de nuestro pueblo la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo para mantener viva la llama de amor infinito de Dios hecho hombre que llegó a morir por la Raza Humana.



        En cuanto a la canción que nos representará en Eurovisión 2008 que a muchos pueda parecer “chunga” que no olvidemos que ha sido también elegida democráticamente y debemos aceptarla, creciéndonos así como personas plurales en este siglo que cambia vertiginosamente y todos vamos en la misma nave Tierra.



        Hasta pronto, si ustedes y Dios así lo quiere.


                                                           Ángel López Miñano

No hay comentarios: